martes, 10 de mayo de 2011

Autopsia

Tenía frío. Iba un tanto ligero de ropa para el día que hacía: siete grados. Mis manos estaban blancas y costaba moverlas debido al gélido ambiente. Estaba nublado, muy nublado. Viento hacia el poniente, un tanto fuerte. Las hojas corrían despavoridas por el suelo, anunciando que el otoño estaba más presente que nunca. Plaza, un asiento, descanso. Sentía que alguien me observaba, mientras pensaba ciertas cosas pasadas. De pronto, un escalofrío recorre mi espalda, y una ventisca hace volar mis pensamientos, mi razón, y mi mirada hacia otro lado, donde estaba una silueta que creía conocer. En efecto, era quien yo pensaba y recordaba.
Pero no hice nada. Solamente estaba ahí, mirándome con sus ojos llenos de alegría mezclada con odio. De dicha, mezclada con recelo, resentimiento. Sólo la observé unos segundos, no hice nada.
De pronto, ya no estaba. Desapareció, quizás con el viento, las hojas y unas cuantas gotas que comenzaron a caer del cielo. Sonreí, porque comenzaba a llover.
Gotas de lluvia caían sobre mis gafas, y sobre mi libro, que decidí guardarlo con prontitud para que no se siguiera mojando más. Seguí sentado, en el mismo lugar. Lluvia por todos lados. Todo toma un color grisáceo, y la gente comienza a huir de lo peligroso de la lluvia, que no sé qué será.
Empecé a sentir más frío, pero mi perplejidad no me permitía mover un músculo. Pensaba cuando no estaba tan lejos de mí, y cuando el día estaba despejado, con un sol radiante, y nuestras vidas rebosaban de alegría, pero también de la noche amarga, triste y oscura tras mi partida, y los motivos de tal decisión.
Me sentí bien. "Estaba feliz, menos mal que está bien" me dije. Me dispuse a jugar con la lluvia, con la ilusión de que algún día vuelva a estar despejado. Pero como me gusta la lluvia, espero que siga así por mucho tiempo, hasta que me canse. Pero no olvidaré este día, cuando, después de muchísimo tiempo, volví a verla, y no a imaginármela. No caí en la ilusión, esta vez la pude ver, sí. Ver con mis propios ojos

No hay comentarios: