Sobre Joku

Considero un trabajo difícil el hablar de mi, nunca lo hago. Pero este será un buen ejercicio, quizás, para empezar. Bueno, allá vamos :)

Tengo 20 años, vivo en Santiago de Chile. Nací un 4 de julio, calculen ustedes el año. Estoy estudiando Pedagogía (Profesorado) en Historia en la ahora llamada UMCE (Conocida como "Pedagógico", por ser el antiguo Instituto Pedagógico de la U. de Chile). Alumno egresado del Instituto Nacional, paradójicamente de un curso científico-matemático.

Mis aficiones son muchas: partiendo por el hecho de que me guste mucho la Historia, Geografía y todo ello. Me gusta mucho escribir, aunque no sea tan apegado a la lectura, me gusta expresar lo que siento en palabras, ya sea a través de poesía, alguna reflexión fugaz, o comentarios de trasnoche; amante del fútbol: hincha ferviente de Colo-Colo, el club más popular y el más grande de Chile, y seguidor de la filosofía de Marcelo Bielsa; la fotografía es una de mis alternativas para distraer mi cabeza; en fin, muchas otras cosas que se me olvidan.

Punto aparte es hablar de la música y mis gustos: Fanático desde pequeño de Los Prisioneros. Si de hecho soy el vocalista y guitarrista rítmico de una banda tributo a ellos. Nos hacemos llamar Sudamerican Fuckers; aparte de ellos, son muy variados los grupos que me agradan. Tienen que ver también con mi estado de ánimo, la situación que enfrente, pero siempre hay bandas que se perpetúan. Glup!, Panda, son algunas de las cuales quedaron en la memoria. Música clásica para relajarse un rato y meditar nunca está de más. Algo más movido y pesado para la cotidianidad, es acorde. Bueno, no especificaré demasiado.

Mi forma de ser es un tanto confusa: soy demasiado emotivo. Sentimental, apasionado por lo que hago, por lo que me gusta, y por quien me gusta; bastante amigo de mis amigos, que son pocos; Agradecido de la vida, de las experiencias diarias. Siempre intento sacar lo mejor de cada día; Cristiano Católico, en Dios sé que puedo confiar y él me ayudará a salir adelante frente a cada obstáculo; y muchas otras cosas...

Bueno, eso es por ahora. :)