domingo, 29 de noviembre de 2009

Poemas por encargo - I

I

cuando en la cama despierto
recuerdo aquel hermoso verano
donde el ruido del silencio
parecia llenar mi corazón en vano
pues todo parecia algo tan lejano
como el sol que se esconde de vez en cuando


II
Tiempo, asesinas mis pensamientos,
mutilador de mi mente,
recuerdos, de tiempos apogeos
prados verdes, cielos celestes
bajo el tuyo y grande alero
de quienes miran con ojos violentos


III

Decías, con todas sus letras
una frase de metal oxidado
mas por puro que fuese tu lengua
la que saludó mis labios
cegado, partido en demencia
llegado, alocado por tu mente ingenua


IV

soy como un loco corriendo por todos lados
tratando de encontrarte hasta en mis pasos
ya no quiero más bosquejos
ya no quiero más retratos
quiero poder poseer ese cuerpo
que me tiene desenfrenado


V

Ese, del que tu alma usa
que tiene en sus manos alma mía
ese, que mi alma quiere como suya
cerrará su palmo, se llevará mi vida
como un condenado a la altura
de la soledad color púrpura


VI

Tu susurro, maldita brisa
mi razón está por perecer
esos labios sintonizan
eso que, escucharlo, no es menester
el funeral de nuestros días
está por acontecer...



Agradecimientos: Paula :)

No hay comentarios: