viernes, 18 de abril de 2008

Historia en el Metro I

Siempre veía a una niña, una joven colegial de no más de 15 años, que vivía taradeando las canciones que escuchaba. Quizás le gustan mucho esos temas, o solamente trata de figurar.
Un día, la vi en la puerta del vagón del metro: estaba, como siempre, moviendo los labios al compás de la música, pero esta vez yo sabía su canción, así que la seguí. Supo en ese instante que sabía de sus gustos musicales hasta que le hablé... me miró, me dijo con un murmullo que se sentía feliz por el hecho que encontrase gente de sus gustos... sólo hasta ahí. Después se bajó...

¿La volveré a ver?
El metro te da sorpresas :)

Comentario:
Siempre me ha gustado el metro. Es un universo completamente paralelo a la rutina. Sus trenes hablan de historias del taciturno relajo que llena por minutos a sus usuarios. El metro abarca su suerte al azar: hace que la gente vuelva a encontrarse, y separarse; te hace encontrar un amigo, una amiga, un más que amigo o amiga, un familiar, un ex compañero, un compañero, una compañera... una discusión, una declaración de amor, una separación, y un largo etcétera.

El metro te da la seguridad de que, aunque pases de largo, puedes volver a casa. Te da confianza. Sus vagones contienen el eco de miles de historias contadas, el murmullo de las canciones, los gritos de las discusiones, los besos de una pareja. Un universo completamente distinto que empieza donde te subes, y termina cuando escuchas el timbre desde el andén en la estación donde te bajas... En fin... mil y un recuerdos y experiencias, pero un solo lugar...

:)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Uiii, todo porque yo tengo :C
Te quero Joku-Joku, see you tomorrow, dear :3

Unknown dijo...

Ago mi comentario, es tonto, sin sentido, y dudo que lo leas :3, pero no estás solo Joku~ Te quiero ;3