domingo, 23 de septiembre de 2012

Reflexiones sobre Bielsa: El Tiempo de lo Secreto y la Educación del Sacrificio



De un tiempo a esta parte se me hace innecesario pensar que todo aquel que sigue la filosofía de Bielsa es un loco, un desadaptado, un anquilosado por el caos y el vértigo de lo mecánico. Me he dado cuenta de que son ellos, los que dicen tales cosas, los locos.

En un comentario del blog Charla Técnica, decía un contertulio "Bielsa fue un error de la historia...", y me queda dando vueltas ese pensamiento hasta hoy: seguramente fue este suceso el necesario para darnos cuenta de cómo debíamos hacer las cosas, para dejar de caer en lo bananero, en lo polémico, en lo intrascendente, y dedicarnos a lo que realmente importa: el trabajo.

Digo trabajo no como la manía de buscar todo (aunque Bielsa lo haga así), sino más bien es la pasión con la que se realiza la labor. La pasión es proporcional al deseo con el cual se realiza la tarea, y ello satisface a quien la hace, lo cual distribuye de mejor manera el esfuerzo (que siempre será mayor mientras sea exigido por esa satisfacción) en la tarea, que quedará mejor presentada y elaborada.

No puedo quedarme en silencio: desde que Jorge Segovia ganó en las elecciones y la avaricia se impuso a la convicción, asumí que el destino de la selección vendría en una gradual y paulatino descenso, tanto desde el punto de vista de la dirigencia, como desde el futbolístico. Argumentos hay de sobra, y están a la vista.

Pero ese no es el tema. No escribo para criticar a Borghi (independiente de mi afición por Colo-Colo, y por las satisfacciones que él nos dio como club), sino que escribo para transmitir esta sensación que es pública, pero que con el paso del tiempo se ha ocultado, escondido. Se ha vuelto secreta, mas no menos revolucionaria, menos contestataria. Quizás ha sido una medida de supervivencia, no lo sé. Sólo tengo la convicción de que esas ganas de no contentarme con lo que hago me hacen ser más bielsista que hace uno o dos años atrás.

Y es que siempre le he temido al fracaso, a la derrota, al perder. Pero más que al perder, le tengo miedo a la inercia que se genera tras el perder, y lo que por consecuencia se genera en el entorno. Bielsa me demostró (y lo sigue haciendo) que, mientras más empinada sea la pendiente, si tenemos la convicción y lo practicamos hasta el hartazgo, pensando en que podremos pasar la pendiente, lo conseguiremos. Pero ese conseguir no necesariamente tiene que ver con la tarea cumplida en si. Lo que se hace para conseguirla es un avance per se, y eso es lo que se debe valorar. El resultado es la esencia del trabajo, pero en definitiva (y lamentablemente para nosotros y para Bielsa, el fútbol es como la vida, injusta) esa esencia del trabajo se ve en cancha, pero los números, lo plasmado en los registros que se hacen en las apuestas, y los que después van a quedar para la observación de muchos periodistas deportivos que harán sus crónicas y opiniones con esos datos, o que también rellenarán otro espacio del conocimiento de Wikipedia, y que una persona como yo (o como ud. estimado lector), puede indagar, investigar. Pero la esencia, lo vivido, lo evidenciado, queda ahí, como perpetua en el tiempo que se va.

No quiero pecar de iluso ni de divinizador: asumo que también se ha equivocado. Pero entre sus errores siempre está el detalle fuera de su alcance (que es amplio) o bien alguna que otra cosa fortuita. Pero ese no es el tema.

El tema que me tiene ahora desvelado -y bastante pensativo desde hace tiempo- es el siguiente: ¿Cómo poder transmitir este mensaje de trabajo arduo y sacrificio a la educación?

Se me viene primeramente a la cabeza el tema de la motivación: uno de los aspectos fundamentales del trabajo de Bielsa en la selección chilena al menos, fue el de la motivación, y el saber "convencer" al jugador: " (...) El estilo está emparentado con la particularidad, con la forma de ser del que transmite. El que transmite cree en el estilo que está transmitiendo, que está comunicando, que está intentando de transmitir, porque sino es inmediatamente descubierto por el futbolista. El futbolista, para aceptar a un entrenador, tiene que creer que lo está "convenciendo" respecto de un camino, el cual el entrenador cree...". Debe existir el convencimiento de primera parte del profesor, para que luego ese discurso pueda ser expresado con la lógica y los argumentos correspondientes para que los estudiantes conscientes, más que ser convencidos, se dejen "convencer" de la forma en la que se trabajará.

Claro está que decirlo está absolutamente lejano de la praxis: el "convencimiento" no produce energías cuando se haya una población estudiantil desmotivada, despreocupada y/o indiferente a su condición. Más que entregar mensajes, la motivación (creo) está en la posibilidad de la adquisición de las posibilidades de superación de los estudiantes en el medio donde se desenvuelven, en función de la cantidad de trabajo que empleen en la labor que les entrega el profesor.

Son solo unas pinceladas para un trabajo más elaborado que quiero realizar acerca de la metodología de trabajo en el fútbol de Marcelo Bielsa y sus posibles puntos en común con el ámbito educacional, pedagógico y didáctico.

jueves, 30 de agosto de 2012

Mi Cielo


Simplemente observo,
el cielo, magnánimo
su majestad celeste con algodones decorativos
ornamentales

Que cuando oscurece, ilumina
con mi guía cambiante, mas siempre presente
y el polvo de diamante estelar
embellece la oscuridad.

Mas no he visto, mi cielo;
abandonado como los cielos de otros tiempos,
abandonado como el cielo en la ciudad anochecida
que vigila el desvelo.

Quizás sea hora de observar el cielo
que vive al otro lado de mis ojos.-

miércoles, 1 de agosto de 2012

Errare humanum est

Disculpa, soy humano :(

Tomaré un mate caliente para calmar el escalofrío que recorre mi espalda.

lunes, 30 de julio de 2012

XIX - El Guerrero se dedica por Completo

Sólo hay una forma de hacerlo: dedicándote por completo. Haz un corte transversal en tu vida y examínala. Hay dos tipos de cosas: las útiles y las inútiles. Abandona todo lo superfluo y quédate con lo importante. Examina lo importante. Elige ahora lo realmente importante. Será evidente que debes dedicarte a una tarea en particular. Para ello, reúne tus ejércitos, respira hondo y salta. Concéntrate en tu objetivo y nunca lo pierdas de vista. Sumérgete en lo que tienes que hacer y dedícate con disciplina guerrera a ello. Trabaja día y noche, con tesón y voluntad inquebrantable. Descansa lo necesario, reposa unos instantes y sigue adelante. No descuides, sin embargo, tu vida. Debes dormir bien y comer sanamente para seguir adelante.

Cuando hablo de una tarea no me refiero sólo al trabajo. Tu tarea puede ser forjar tu cuerpo. Ayudar a un amigo. No importa. Lo importante es que te dediques con todo tu ser. Cuando hayas terminado puedes ir a un bosque tiéndete de espaldas y reposa.

¡De seguro te quedarás dormido!



Creo que quedó más que clara la señal.

¡A entregarse por completo!

jueves, 26 de julio de 2012

Somos los dos~ ♥♥

Ay, amor
¿en qué rincones estabas que no te podía encontrar?

Gracias por este fin de semana hermoso, por llenar cada espacio de sentimiento y amor.
Gracias por el concierto, por las emociones, por las lágrimas y el abrazo. Por tus manos secando mis mejillas, por los besos y los cantos. Por el baile, la compañía, la preocupación, por agradecer y compartir mi espacio contigo, amor mío.

Simplemente Gracias ♥

Te Amo ♥

sábado, 14 de julio de 2012

Fin de Semestre

Pucha que está difícil la cosa.

Solamente un ramo aprobado
y uno echado

el resto, pura incertidumbre. Dos recuperativos que me remecen el alma y me exigen lo máximo; dos en los cuales el caos es aún mayor.


Quizás estas palabras sobran, pero debo desahogarlas.

NO ME DEJARÉ VENCER POR LA ADVERSIDAD

Lo dije en mis peores momentos, lo repito hoy:

No, no ha de ser así, no,
¡Hay que luchar!

Y morir, si es que muero, con las botas puestas.
A luchar y salir a matar que afuera huele a sangre.

>.<

sábado, 7 de julio de 2012

Paso lento, pero firme

Escuchad estas palabras que vienen del rumor de la conciencia
que recrean paisajes escondidos, a lo lejos.

Entended, pues, que existo,
que soy, que hago, que vivo

que estoy aquí por algo,
que hay un deber que debo,
y un cumplir que cumplo
o quiero cumplir

Mas no entiende cómo
tantos segundos perdidos
son afán de tantos minutos

Mas no puede comprender
que el vacío de los tiempos
está en la indiferencia...
en la inercia,
en el movimiento cero.

Dónde encontraste la vida pasar
por milésimas ante tus ojos

fue ese ogro albiverde quien te sacudió
y remeció tu interior hasta el punto
que te hizo pensar

Pensar que no existe un mañana,
que existió un ayer
que haces un hoy

y que ese hoy te lo estás olvidando en el ayer
al pensar tanto en el mañana

idealiza, corre, vive, piensa, medita, reflexiona, vive
piensa en tu futuro, pero no vivas de él.

Recuerda siempre de dónde vienes,
y mantendrás tu senda, tu camino.

Recuerda los meses inagotables del cansancio
de la soledad y el error, para aprender

A darle el valor a la vida
que los billetes y las monedas no pueden entender

Solo intenta vivir, eternamente
como un eterno agradecido

De Dios, quien apiadado
con una compañera te bendijo

Hazle entender tus ritmos
y dile que no son los apropiados
para ella consigo...

Dile tus miedos y ella,
te entregará razón
y abrigo

Dile que tu vida corre a mil,
para que te enseñe el valor de los pasos
que te enseñe darlos
y te enseñe a mantenerte de pie
y no caer al pisarlos

Que te diga el valor del hoy
en tu vida del mañana

Que te diga el eterno brillo del ayer
en tu vida sin olvido, ni acontecer

Que si te cansas y no quieres caminar
te dará el amor infinito que hará los pies marchar

Si hay bruma en tu camino, ella la sacará
con abrazos calientitos, y besos, y más

Si quieres entender, el porqué de sus pasos
que si van tan lentos a los tuyos
ella te lo explica, bajándote del mañana
poniéndote en el hoy, y haciéndote sentir
el peso de donde estoy.

Por eso, calma damisela,
mis pasos andantes enormes y prestos,
que corren de un lado del mundo
al fin del universo

Y dime el motivo
del porqué camino,
tan rápido y justo
al sendero de los muertos.

Que debo vivir, antes de morir,
para así no arrepentir mi vivir en pasos.

Recuerda tu ayer,
vive tu hoy,
el mañana solo vendrá
con la sorpresa que te quiera dar

Mientras vive, piensa y disfruta,
siente, vive, observa,
bueno, haz lo que quieras
pero vive.

Y entiende que tus pasos,
lentos y seguros deben ir,
pero no te preocupes,
con su ayuda hermosa,
lograrás conseguir

jueves, 21 de junio de 2012

No hay caso

Todo el día para poder estudiar. Solamente 20 minutos mal aprovechados. El resto, PC PC PC PC PC PC PC PC PC PC PC PC.

¿Será el camino a la perdición?
Probablemente Sí


:/

lunes, 18 de junio de 2012

Focus

Es la palabra que siempre repiten mis compañeros cuando estudiamos, y generalmente la dicen cuando digo algo irrelevante, incoherente o simplemente no ligado a la materia que estudiamos (o lo que estemos haciendo). Ahí está el error.

¡Concentración, chicos, concentración! ¡Así se ganan los partidos, con concentración!

Eso lo decía un aviso que solía ver hace mucho tiempo atrás, y ahora que escribía esto lo recordé. Y esa es la palabra acorde a lo que me pasa hoy.

Suelo perder mi foco haciendo muchas cosas, buscar cosas aleatorias, poner vídeos, música; dejar a un lado  las cosas para luego volver a ellas, cuando ya es tarde. Me pasó siempre, me di cuenta hoy:

Estaba yo revisando unas canciones cuando recordé qué debía hacer. Empecé a hacer ello, cuando me dio por buscar información sobre un artista, y eso me llevó a leer muchos artículos; recordé que debía registrarme en una página y lo hice, para luego ver la hora y darme cuenta que gasté como una hora en ello. Mi deber, obviamente, estaba en blanco.

No culpo ni a internet, ni a Wikipedia, ni a Jorge González. Me culpo a mi por no saber priorizar y dejarme llevar por los arrebatos. Creo que ese es el problema. Es cosa de querer hacer lo que se quiere hacer, y no distraerse. Vaya que es difícil.

Haré el intento por evitar eso. Partí mal, pero se puede mejorar.

(:

viernes, 8 de junio de 2012

Hoy

Hoy quería llevarte lejos
lejos, donde nadie nos viera,
donde fuésemos uno, los dos.

Hoy quería llevarte conmigo
y tomarte como parte de mi vida,
juntos, para siempre.

Hoy, fui uno contigo,
y amé la tarde de pasión
y locura que tuvimos

Hoy, veo
y doy todo de mi
para verte sonreír

Quiero que esto,
sea para mucho
y si es siempre, mejor

Que no quiero
que desvanezcas
mi felicidad con tu ausencia

Ni yo, al verte triste
haga nada, de la nada
por devolverte mi razón

TeAmoAntonella♥ Felizmesdeamor

viernes, 1 de junio de 2012

Nada más que lo sincero

Y ese momento en el cual intentas contenerlo, pero no puedes. Se hace cada vez más grande dentro de ti, y sale,
por tu sonrisa de oreja a oreja,
por tu mirada perdida con ojos de cristal,
por tus manos temblorosas que guardas dentro de los bolsillos de tu chaqueta,
por las ganas de no soltarla tras un abrazo,
por las ganas de comértela a besos,
por las ganas de amarla hasta que se cansen,
por amarse en suspenso,
por los silencios cómplices,
por los diálogos armoniosos,
por amarse en el vértigo,
por olvidarse del tiempo juntos,
por revivir sus energías,
por encontrarle sentido a los astros, en especial a la Luna y al Sol
por perpetuar la ansia del cacao,
por amarse,
por amarse,
por amarse...


por amarte.

Es tan inexplicable que ya no sé qué decir. Te llevas mis palabras con tus besos, mis pensamientos con tu mirada, mi drama con tu sonrisa, mi amor con tu amor...

Esas ganas de llorar de alegría. De hacer eso que dices que no existe, para demostrarte que sí, existe. Y

En síntesis: Te Amo Antonella ♥

lunes, 28 de mayo de 2012

Adicción

No puede ser, que se vean en la obligación de tener que cortarme internet para que apague el pc. Es el único medio que tienen para poder hacerme cambiar, no encuentran otro. Y se preocupan por mi porque tengo millones de cosas que hacer y yo estoy aquí otra vez. Me da rabia no poder salir de aquí.

Debe existir una manera de poder salir de aquí. Todo tiene una salida...

miércoles, 23 de mayo de 2012

Déjame, déjate

Déjame ser sol,
para alumbrar tus días;
déjate ser luna,
para iluminar mis noches

Déjame ser invierno,
para llenarme de tí,
déjate ser lluvia,
para alegrar mi vivir

Déjame ser el mar,
que baña tus esperanzas,
déjate ser la vida,
que corre por mis venas

Déjate ser tinta
que recubre mi existir,
déjame ser papel
que guarda tu sentir

Déjame darte algo más,
antes que lo olvide
con tanta metáfora

Que ya no hay más,
que ya lo olvidé,
bueno, me encantas.

martes, 22 de mayo de 2012

Ya está decidido

Tengo ganas de hacerla feliz. No, en realidad no tengo ganas, QUIERO hacerla feliz.
Y darme la oportunidad de ser feliz con ella :3

La música antigua contigo me da un sabor más presente, sazonas con algo tan rico mi pasado que me encanta.

Quisiera algún día cocinar juntos, estoy seguro que quedará delicioso. Tanto como tus besos.

En síntesis: Me Encantas

Punto.

viernes, 18 de mayo de 2012

Pensar y sentir

Creo que son tiempos de dejar de escuchar música, y de ir pensando y viviendo la vida. 
Quizás eso me sirva un poco más para formarme
He tomado cartas otra vez, una nueva aventura que sale a la perfección y quiero que siga así.

Dios, gracias por sorprenderme de tal manera, de verdad. Ayúdame a encontrar las fuerzas y tener sabiduría para poder ser feliz :) y no mandarme tantas cagás x_x

¡A luchar! 

viernes, 4 de mayo de 2012

jueves, 3 de mayo de 2012

Que termine el duelo

Dejar de pensar,
dejar de pensar,
dejar de pensar,
ni odio, ni amor
ni odio, ni amor



Solo indiferencia.


Eso pido, por favor!

domingo, 29 de abril de 2012

Pena

¿Qué te hicieron, albo mío,
que perdiste tu orgullo?
¿Qué te hicieron,
que no corres?
¿Qué te hicieron,
que no te sienten?
¿Qué te hicieron?

Agonizas en el pecho
de los muertos
caído en desgracia estás
desde hace tiempo

Mercenarios viles
te mandan dentro
muertos sin garra
portan tu cetro

Oh, David, 
¿Dónde estás
para poner freno
a este tormento?

¿O tendremos 
que caer, sin fondo
al fondo del infierno?

Eres grande, lo sabes,
expulsa el virus de tu interior,
remueve el dolor, el llanto,
y la decepción.

jueves, 19 de abril de 2012

Mi vida en un segundo

Yo ahora quizás no debería estar escribiendo esto, mis papás no deberían estar viendo la televisión, mis amigos no estarían encargados de sus cosas. ¿Por qué digo esto? Porque hoy vi la muerte pasar frente a mis ojos.

Ver la casi máquina asesina pasar frente a mis ojos, mientras yo dudaba en dar el paso que pudo ser el último, mientras escuchaba mis pensamientos confundidos con la música de mis audífonos, y ver pasar toda mi vida, en un instante, una fracción de momento. 

Me fui pensando, con el impacto en la garganta y la vida repuesta, qué hubiese pasado si la historia hubiese sido otra. Recordé las miles de veces que he visto la muerte pasar por mi cabeza, de miles maneras con miles de formas distintas, pero siempre termino muerto. Hoy me di cuenta que debo dejar de pensar en esas idioteces, y vivir mi vida tranquilo. Me cuesta mucho, por eso aprovecho todo momento para vivir intensamente el instante. Pero no, debo pausar y dejar actuar. Algo pasó que pasó lo que pasó hoy. O simplemente algo me quiere mostrar Dios.

Quiero quererme más, no estoy conforme con lo que soy. Eso habla mal de mi autoestima, lo sé. Siento que perder ese valor por mi propia persona define en más cómo yo soy con el resto: me duele mucho cuando me dejan solo, o cuando me aíslan de un grupo, y tengo que estar integrándome a tientas. Siento que no voy a encajar y que tarde o temprano me van a desechar. Siento esa responsabilidad de cumplir con todo, de hacer todo bien para poder caer bien, y no debo equivocarme porque sé que el resto me condenará a la soledad por ello. Me siento con ese deber que yo mismo me impongo. Y no creo que sea bueno

Odio que resalten lo peor de mi, odio saber que todo lo que hago está mal. Porque lo que hago es para que todos estén bien, sin embargo de alguna u otra manera siempre termino flagelado yo. Y eso tampoco es bueno

Ya no quiero nada, quiero estar bien. No sé bien cómo ni de dónde empezar, pero quiero estar bien conmigo mismo. Quiero hacer cosas, quiero vivir en paz con mi interior sabiendo que estaré haciendo lo que de verdad quiero hacer. Así no tendré que rendir cuentas a nadie, así estaré bien. 

No sé si de verdad ese sea el verdadero sentido de estar aquí, todavía vivo. Hay veces en las cuales me dan ganas de suprimir todo, pero esas mismas veces son las que le dan el brillo a la vida. Más que las risas alocadas y desenfrenadas, más que los días perfectos, más que los días de lluvia, más que mis latidos, más que todo. Me gustaría que todo fuese un poco más tranquilo, pero si fuese así, nada tendría sentido.

Tengo derecho a equivocarme y tienen a a pedirme disculpas.

Quiero hacer mío mi derecho a vivir en paz.

miércoles, 18 de abril de 2012

Identidad

Muchas cosas sueltas,
nada que relacionar
nada hay en común
entre mi dar y contar

¿Cómo puedo juntar
rencor con bondad,
muerte con dicha,
sabor y silencio?

jueves, 12 de abril de 2012

Reflexiones otoñales

Ha pasado un poco tiempo ya desde el caos. No puedo acostumbrarme a la calma todavía, luego de tanto vértigo tortuoso. Pero cada día voy relajando mi mente y pienso en cosas distintas, o mejor aun, pienso en cómo todo ha dado un giro importante.

Lecciones he aprendido, y lecciones quedan por aprender: Dios me preparó tamaña sorpresa y revelé tantos sentimientos y nostalgias pasadas. Debo cerrar capítulos en mi vida que no finalizan del todo. 

Siento que me falta algo para completar este puzzle. Hay diferentes cosas que siento me hacen falta y que espero encontrar. La soledad sirve para ello, debo acostumbrarme a eso.

Quiero cambiar muchas cosas con respecto a mi aspecto físico, pero para ello necesito dinero, que no tengo. Trabajaré para poder costearme esos gastos.

No quiero que el miedo me las gane otra vez. Es solamente un asunto de hablar, nunca me había costado tanto hacerlo.

Debo, de alguna manera u otra, dejar esta adicción al PC para dedicarme a lo que realmente me importa.

Reflexionando durante este tiempo he podido encontrar algunos lineamientos básicos en los cuales definir mis acciones, pero son a la vez difusos e incomprensibles. 

Sólo quiero que Dios esté conmigo en esta "Etapa de Transición". 

:)

domingo, 8 de abril de 2012

Las ruinas del remoto ayer

Pasó mucho tiempo desde aquel 11 de septiembre, donde la verdad salió a luz y todo tomó un ritmo vertiginosamente distinto. Han pasado cosas, y yo no supe nada de ti hasta anteayer.

Me alegra saber que estés bien. Has cambiado demasiado, sigues cautivando a este pobre loco que quedó con las ganas de intentarlo pero que tomó malas decisiones en el camino. Simplemente ahora me quedaré con el deseo del quizás... pero más allá de eso no creo que exista algo. Ahora suena esa canción, que siempre ponía cada vez en mi agonía... Ahora no podré acercarme a ti sintiendo esto. Prefiero que sea así, ya no quiero sufrir más y tengo la ligera impresión de que me dirás que no otra vez. No quiero caer en ello nuevamente.

Pero más allá de eso, volver a verte a vos, chanchi, me hizo recordar viejos pasajes de un pasado ahora tan, pero tan distante, que por más que quiera esforzarme ya no puede volver. Me agradó tu vuelta a la Gran Capital, me agradó verte otra vez y poder conversar. Falta eso si un día para contarnos y ver qué fue lo que nos pasó que terminó todo esto. Todo a su tiempo.

Ah, Dios. Vaya que me tenías tan impactante sorpresa. Gracias :3

miércoles, 4 de abril de 2012

Gracias Totales

Oh pero por Dios! Pasó mucho tiempo para que por fin reaccionara, y no dejara que el mundo siguiera girando frente a mi mientras yo seguía estático, inerte. Cambié, cambié mucho, estoy débil. Pero poco a poco ustedes fueron reconstruyendo esa parte que perdí no sé en dónde. Cada uno de sus consejos sirvió para que me diera cuenta del rumbo erróneo, equivocado.

Muchas Gracias!

viernes, 23 de marzo de 2012

La larga hora de decir adiós

Se supone que era solo un momento, un instante, con salida fácil. El tiempo se perpetúa y nada puedo hacer, es como si no pudiese avanzar.

Como si no pudiese avanzar...

martes, 20 de marzo de 2012

Redonda

Ah, redonda
¿qué tienes para darme
tantas alegrías, tantos llantos?

Será tu forma de correr
por los verdes paños
de la lucha incesante

será por tu caprichosa forma
de querer ser siempre,
la solicitada, la peleada,
la luchada, la ganada,
perdida, por todos

Ah, redonda,
fruto de mis frustraciones
y de mis cantos,
de mis sonrisas, de mis
fracasos.

Quisiera yo poder
ponerte en bandeja de plata
servirte como a una dama
real, fina, pura,

No puedo, mas, tratarte
como te mereces,
solo intentar acariciarte
muy torpemente,

No tengo la bondad pura,
la genética no me bautizó con el don,
pero sigue latiendo mi corazón,
al compás de tu paso veloz

Ah, redonda,
qué puedo hacer para regalarte
noches de insomnio nostálgico,
tardes de tristeza inundada,
noches de asombro inundado,
días de calor abrumados,
por tu correr, por tu pasear
de par en par, de lucha en lucha
sin descansar.

Ah, redonda,
a dónde viniste a parar,
a la casa del que no puede patear,
ni pasar, ni cabecear

Ah, redonda,
que inspiras a enloquecerme,
a salirme de los temores,
a vivir tras de ti

cómo quisiera yo, poder
darte mi amor todo el día,
mas mi tiempo, mi destino,
anula mi rebeldía

Pero prefiero rebelarme,
ante todo y ante todos,
que aunque sea torpe, tieso
y sonso,
mostrarte a todos, cuánto sé
amarte.

Rumbos~

Ya quisiera poder retroceder la máquina perpetua, detenerla para darme un respiro, o dejarla seguir y esperar a que me sorprenda. Quiero hacer eso último.
Vivir, cicatrizar, coagular y vivir aprendiendo. Quiero quererme, vivir mi vida, con quienes quiero. Quiero socializar, vencer el miedo a fracasar. Saber, como lo dice don Marcelo, que el fracaso enseña, cultiva, te hace más fuerte. No temer al error.
Ya no quiero nunca más pecar de callado, de cobarde, de no expresarme. Sé que mi opinión importa, sé que importo. Aunque a veces no me sienta así.
Miedos grandes quiero superar, miedos que han estado ahí siempre. Si logro avanzar, quiere decir que he crecido. Quiero vencerme cada día más, quiero superarme. Ya no quiero quedarme en el "querer hacer", quiero y siento la necesidad de "hacer" las cosas. Si lo hago bien, que bueno; sino, a aprender y volver a hacer.

Quiero sentirme vivo, por primera vez formar parte de mis decisiones. Aceptarme como soy, no querer ser otra persona que mi inconsciente crea, quiero ser yo.

sábado, 17 de marzo de 2012

El Itinerario

Mucho por hacer
poco por cumplir.

Solo basta elegir
elegir bien, tiempo,
lugar, acción.

Ahora a dormir. Gracias Harry :3

jueves, 15 de marzo de 2012

Resistir

Y no me dejes caer en la tentación

El paso ya se dio, a no retroceder.

domingo, 11 de marzo de 2012

Indirectas

Que si me necesitas, que me amas... que no te merezco
Que darías la vida por mi... pero que no soy lo mejor para ti

Mañana te veré otra vez,
espero poder hacer algo...


si es que tú me dejas hacerlo, claro.



sábado, 10 de marzo de 2012

Desvelo

Y hoy se desahogó la pena
se esfumó la rabia,
en un llanto

todo en un llanto,
en esas perlas saladas
que nunca debí sacar

que no merezco,
que nadie merece,
llorar

Ve, se feliz
ponte feliz, vive,
que esta vida es una sola,

eres la mejor,
la más linda,
no estás sola

aprende, por favor
por ti, aprende
no vuelvas a caer
en los mismos errores

miércoles, 7 de marzo de 2012

La última prueba

Tratar de hacer lo mejor posible, dar el último esfuerzo y mover los pies al son de la música que hace el lápiz con el papel. Los libros, los archivos de Word llenos de materia.

Queda lo que queda, la última prueba
el último desafío, por cumplir
A no caer, menos esta vez

Cuando el mundo se ponga al revés,
avisen, pues; pues no estaré,
visitaré el mundo de las letras, la tinta,
el papel, Grecia y Roma.

Y mientras Manuel García me acompaña en mis andanzas históricas, escucho las palabras que caen y recrean el mundo de antaño.

"No te dejes el último esfuerzo" 
Lidia Caldera a Marcelo Bielsa

lunes, 5 de marzo de 2012

Reflexiones de un caído

Anoche lloré, mucho. La pena salía muda, silenciosa. La rabia se contraía, encontraba un lugar dentro de mi. El llanto desconsolado proseguía su marcha apresurada, mientras mis ojos derramaban salmuera llena de culpa de mis ojos.

Quise ser vapuleado. Quise ser humillado, morir y ser arrastrado por todo Santiago. Ser apuntado con el dedo, ser culpable. Lo soy, sé que lo soy. De muchas cosas soy culpable... de todas las cosas soy culpable. Siempre ganaste, siempre perdí.

Ya quisiera yo estar bien por la decisión. No puedo, es como un hechizo seguir pensando en ti. Algo me obliga a hacerlo, algo desconocido. Hacerlo y nunca más,

Quiero encontrar la paz que tanto busco ahora. Estoy solo. Ahora cómo desearía guardarme la pena, guardarme todo para poder estar bien y disfrutar.

Las cosas giraron en mi contra, yo lo quise así. Yo decidí así, y está bien. Desearía defenderme, no puedo. Siento que debo ser vapuleado, todo lo que haré ahora está condicionado a la perdición. Es como una maldición. Terminar contigo automáticamente condiciona toda tu vida, y de la nada aparece ello, con una fuerza impresionante botando todo lo que planeas, al segundo, al minuto, al instante.

Cómo quisiera amarte así, de la forma más pura que exista. Besos 100% libres de toda prisa

Todo lo que compartimos, todo lo que vivimos, se ha ido a la mierda.

Sé que está en algún lugar mejor
donde no hay abuso, fuera de este mundo,
quiero, encontrar el medio para yo,
poder hablar con ella, poder decirle a ella


Que aquí, todo está peor,
que al igual que ella, mi voluntad también murió
La quiero saludar, a su oído suspirar,
que mientras yo la extraño,
mi vida desvanece más.

¿Cómo lo hago

para dejar de pensar en ti?

sábado, 3 de marzo de 2012

La Frase

"No te rindas..."

A no caer esta vez. Seguir en pie y caminar a paso firme.

jueves, 1 de marzo de 2012

El Asesino

He matado
por mi, he matado
y vaya que he matado

asesiné, humillé,
perdón pido,
llanto encontré
rabia encontré,
me la merezco
por matar, a quien más amé

Por matarme a mi también
por acobardarme
por no asumir, por no vivir otra vez
por amar sin amar,
por morir sin luchar,
por cantar palabras vacías,
por prometer la vida y entregar la muerte,
me merezco la soledad que vendrá

Hora de alumbrar, con los ojos
los oscuros pasajes del porvenir

Nada calza, nada cuadra
¿qué intersección puedo encontrar?

La noche ha llegado al último rincón del cielo

:(

martes, 28 de febrero de 2012

Los miedos

Es una persona con una baja autoestima, en general se siente bastante inseguro, desconfía de sus propias facultades y prefiere no tomar decisiones importantes por miedo a equivocarse. Además, necesita de la aprobación de los demás pues tiene bastantes complejos. Suele tener una imagen distorsionada de sí mismo, tanto a lo que se refiere a rasgos físicos como de su valía personal o carácter. Todo esto le produce un sentimiento de inferioridad y timidez a la hora de relacionarse con otras personas. Le cuesta hacer amigos nuevos y está pendiente del qué dirán o pensarán sobre usted, pues tiene un miedo excesivo al rechazo, a ser juzgado mal y a ser abandonado. La dependencia afectiva que posee es resultado de su gran necesidad de aprobación, ya que no se quiere lo suficiente como para valorarse positivamente.


Hora de dejar los miedos

domingo, 26 de febrero de 2012

La duda

No sé si aprenderé más jugando PES, que leyendo un libro
No sé si seré mejor vegetando frente al pc, que haciendo mis deberes
No sé si estaré mejor haciendo lo que quiero, que siendo lo que quiero

El paso está ahí, solamente hace falta darlo.

Grip

Quiero que el sol
ilumine los azules paisajes
de la pradera de mi vida

lunes, 13 de febrero de 2012

Qué pasa cuando...?

El gorrión quiere volar, y se le caen las alas?
El conejo quiere saltar, y se zafa las piernas?
El caballero quiere luchar, y se rompe su espada?
El hombre quiere amar...


miércoles, 8 de febrero de 2012

Regresar

Recuerdo vivo
mente fría
vuelve a mi
linda poesía

Cuando me quedo en silencio
y escucho el resto
la música, los gritos, los verbos
de la vida, quedo

Como vivo, como muerto
como si fuera tu secreto
como si fuera tu cómplice
en un crimen horrendo

Aleatorio, ven a mi
saca mis palabras
y codifica
los gritos del alma

lunes, 16 de enero de 2012

El Verbo



hacer.

(Del lat. facĕre).

1. tr. Producir algo, darle el primer ser.

2. tr. Fabricar, formar algo dándole la forma, norma y trazo que debe tener.

3. tr. Ejecutar, poner por obra una acción o trabajo. Hacer prodigios. U. a veces sin determinar la acción. No sabe qué hacer. U. t. c. prnl. No sabe qué hacerse

4. tr. Realizar o ejecutar la acción expresada por un verbo enunciado previamente. ¿Escribirás la carta esta noche? Lo haré sin falta. En los escritores clásicos era frecuente la sustitución de lo por el adverbio afirmativo sí. ¿Vendréis mañana? Sí haré

5. tr. Dar el ser intelectual, formar algo con la imaginación o concebirlo en ella. Hacer concepto, juicio, un poema

6. tr. Contener, tener capacidad para. Esta tinaja hace cien arrobas de aceite

7. tr. Causar, ocasionar. Hacer sombra, humo

8. tr. Fomentar el desarrollo o agilidad de los miembros, músculos, etc., mediante ejercicios adecuados. Hacer dedos un pianista Hacer piernas

9. tr. Disponer, componer, aderezar. Hacer la comida, la cama, la maleta

10. tr. Componer, mejorar, perfeccionar. Esta pipa hace buen vino

11. tr. Dar un determinado aspecto. Esa camisa te hace más joven. U. t. c. intr.

12. tr. Juntar, convocar. Hacer gente

13. tr. Habituar, acostumbrar. Hacer el cuerpo a las fatigas. Hacer el caballo al fuego. U. t. c. prnl.

14. tr. Cumplir una determinada edad. Mañana mi hijo hace diez años

15. tr. Recorrer un camino o una distancia. U. t. c. prnl.

16. tr. Enseñar o industriar las aves de caza.

17. tr. Arreglar o embellecer alguna parte del cuerpo. U. t. c. prnl.

18. tr. Entre jugadores, asegurar lo que paran y juegan, cuando tienen poco o ningún dinero delante. Hago tanto Hago a todo

19. tr. Junto con algunos nombres, significa la acción de los verbos que se forman de la misma raíz que dichos nombres; así, hacer estimación, es estimar; hacer burla,burlarse.

20. tr. Reducir algo a lo que significan los nombres a que va unido el verbo. Hacer pedazos, trozos

21. tr. Usar o emplear lo que los nombres significan. Hacer señas, gestos

22. tr. Creer o suponer. Yo hacía a Juan, o yo lo hacía, de Madrid, en Francia, contigo, estudiando, menos simple No lo hago tan necio

23. tr. Conseguir, obtener, ganar. Hacer dinero Hacer una fortuna

24. tr. Proveer, suministrar, facilitar. Hacer a alguien con dinero, de libros. U. m. c. prnl.

25. tr. En un espectáculo, representar (‖ interpretar un papel). Hacer el rey, el gracioso, el lobo

26. tr. representar (‖ ejecutar en público una obra dramática).

27. tr. fingir (‖ simular). Hace QUE estudia, QUE trabaja Hacer QUE hacemos

28. tr. Constituir un número o una cantidad. Nueve y cuatro hacen trece

29. tr. Ocupar en una serie cierto número de orden. Este enfermo hace el número cinco

30. tr. Dejar espacio para alguien o algo modificando la disposición de las personas o de las cosas. Hacer hueco Hacer sitio

31. tr. Cursar un estudio académico. Hacer una carrera, primero de bachillerato

32. tr. Obligar a que se ejecute la acción significada por el verbo de la perífrasis. Le hizo venir Hizo que nos fuésemos

33. tr. Expeler los excrementos o la orina. Hacer caca, pis

34. tr. Conseguir alcanzar una velocidad. Esta moto hace una media de 120 km/h

35. impers. Expresa la cualidad o estado del tiempo atmosférico. Hace calor, frío, buen día Hace bueno Mañana hará malo

36. impers. Haber transcurrido cierto tiempo. Hace tres días Ayer hizo un mes Mañana hará dos años

37. intr. Obrar, actuar, proceder. Creo que hice bien

38. intr. importar (‖ convenir). Eso no le hace No hace al caso

39. intr. Referirse a, concernir, afectar. Por lo que hace al dinero, no te preocupes

40. intr. Dicho de una cosa: Corresponder, concordar, venir bien con otra. Aquello hace aquí bien Esto no hace con aquello Llave que hace a ambas cerraduras

41. intr. Desempeñar una función, representar un papel o servir de algo. Ella hizo DE Electra Este nombre hace DE sujeto La alfombra hacía DE cama

42. intr. Poner cuidado y diligencia para la ejecución de algo. Hacer por llegar Hacer por venir Hacer para salvarse Hacer para sí

43. intr. aparentar (‖ manifestar, dar a entender lo que no es). Hacer alguien como que no quiere algo, o como que no ha visto a otra persona

44. intr. Mar. Proveerse de efectos de consumo. Hacer petróleo, carbón, medicinas, víveres

45. intr. desus. Dicho de una persona: Fingirse lo que no es. Hacer DEL tonto

46. prnl. Crecer, aumentarse, adelantarse para llegar al estado de perfección que cada cosa ha de tener. Hacerse los árboles, los sembrados

47. prnl. Volverse, transformarse. Hacerse vinagre el vino

48. prnl. Llegar a ser, adquirir un grado o una profesión.

49. prnl. Abrazar un credo, una ideología, una corriente artística, etc., y entrar a formar parte del correspondiente grupo, partido, secta o club. Hacerse cristiano, comunista, surrealista

50. prnl. blasonar (‖ hacer ostentación). Hacerse el valiente

51. prnl. Hallarse, existir, estar situado. En un portal o cobertizo que delante de la venta se hace

52. prnl. apartarse (‖ retirarse). Hazte allá Hacerse a un lado, afuera

53. prnl. Obtener, apoderarse de algo. Se hizo CON un buen botín

54. prnl. Dominar, controlar. Hacerse CON el muchacho Hacerse CON el coche

55. prnl. Dicho de una cosa: Parecerle otra a alguien. Las manadas que a don Quijote se le hicieron ejércitos

56. prnl. Llegar un determinado momento o pasar el que era oportuno para algo. Hacerse la hora de comer, de día, las cinco Hacerse tarde

57. prnl. Dicho de una persona: Fingirse lo que no es. Hacerse el tonto Hacerse tonto

58. prnl. Ir a parar, resultar, ocurrir, llegar a ser, implicando a veces la inexistencia actual de la persona o cosa a que se refiere la pregunta. ¿QUÉ se hizo el rey don Juan? Los infantes de Aragón; ¿QUÉ se hicieron? ¿QUÉ se hizo DE tantas promesas?



acción.

(Del lat. actĭo, -ōnis).



1. f. Ejercicio de la posibilidad de hacer.

2. f. Resultado de hacer.


3. f. Efecto que causa un agente sobre algo. La acción de la erosión sobre las piedras

4. f. En el orador, el cantante y el actor, conjunto de actitudes, movimientos y gestos que acompañan la elocución o el canto.

5. f. En las obras narrativas, dramáticas y cinematográficas, sucesión de acontecimientos y peripecias que constituyen su argumento.

6. f. combate (‖ acción bélica o pelea).

7. f. Der. En sentido procesal, derecho a acudir a un juez o tribunal recabando de él la tutela de un derecho o de un interés.

8. f. Der. Facultad derivada de un derecho subjetivo para hacer valer en juicio el contenido de aquel. Acción reivindicatoria, de nulidad

9. f. Der. Cada una de las partes alícuotas en que se divide el capital de una sociedad anónima.

10. f. Der. Título o anotación contable que acredita y representa el valor de cada una de aquellas partes.

11. f. Fís. Magnitud que se define como producto de la energía absorbida durante un proceso por su duración.

12. f. Pint. Actitud o postura del modelo natural para dibujarlo o pintarlo.

13. f. ant. acta.


fuente: RAE


Del Hacer a la Acción, un paso. Gigante, difícil... mas no imposible
Hora de tomar estos verbos con mis manos y pasarlos a mi vocabulario.

domingo, 15 de enero de 2012

No responde

Teniendo todo, TODO lo necesario para poder llevar una vida tranquila... no puedo. Me tiene que ir mal, Si tengo apoyo, silencio, disposición, todo, por qué? 

Cristo, ayúdame por favor y dame el aliento para poder empezar y no detenerme...


Vulnerable

Déficit Atencional + Internet + Desmotivación + Stress = 2.0

e_e

domingo, 8 de enero de 2012

El silencio está de moda

Todos se quedan callados, todos viven sin pronunciar lo que sienten. Quedo en la misma situación, estoy en ella. No puede ser que todavía no se den cuenta del momento que estoy pasando, llevo miles de segundos gastados en pensamientos innecesarios (quizás) para poder seguir con el curso de mi vida.

El silencio me consume lentamente: me hace sentir incómodamente cómodo, paradójico no? De a poco no cuento las cosas, no las relato, las proceso, y proceso, y proceso y proceso y no saco ninguna conclusión, porque el silencio no me da respuestas, solo el medio para poder pensar, y pensar y... dah!

La debilidad que siento hoy, la indecisión a la cual me enfrento, la inmadurez y la falta de resistencia, el mal enfoque en las cosas, la validez. Respuestas que no he podido conseguir en el silencio ni en la soledad...

¿Qué debo hacer ahora? Recuperar el tiempo perdido y volver a invertir, a arriesgar. Quizás esa sea la respuesta...


Hay algo que encontrar en este vaivén de sonidos...

miércoles, 4 de enero de 2012

Fuerza de Voluntad

Y ya me cansé,
me cansé de no poder hacer
lo que quiero hacer

Pero me propongo hacerlo
y no lo hago

Fuerza de voluntad
¿Dónde estás?
Que no te pillo,
ni te puedo pillar

Porque quiero pillarte
y te me escapas
porque no te tengo
para buscarte

solo para recrear
en mi mente
la vida que tendría
haciendo todo lo que no hago

Ayúdame a cruzar
los puentes del desafío,
ayúdame a vivir
con convicción y tranquilo

Y existiendo, estando,
sintiéndome vivo,
recordando, viviendo
lo bueno de tu aliento


Fuerza de Voluntad: Te necesito, para que me vaya bien en la u; para que pueda ser decidido y poder apoyar esa decisión; para poder ser más seguro; para poder tener voz; para que no se quiebre esa voz; para poder hacer todo lo que no hago; para poder cantar seguro.

domingo, 1 de enero de 2012

En un día como hoy

Dormí 3 veces
las 3 veces estabas al lado mío abrazándome mientras yo dormía

Ya no sé que hacer